domingo, 24 de marzo de 2013

Semana Santa: Un tiempo para reflexionar


Muchas personas de seguro aprovecharan esta semana santa para irse de vacaciones y descansar. Otros  se divertirán ingiriendo bebidas alcohólicas, en las discotecas y un sin fin de motivos más para aprovechar estos días libres al máximo. Pero, ¿es ese la verdadera finalidad de este periodo? Hay personas que ni siquiera saben que significa la semana santa.

Semana santa es un período de reflexión y oración, es entender por qué padeció y murió Jesús. Es para hacernos un análisis a nosotros mismos, ver que estamos haciendo mal y mejorar. Es un espacio para despojarnos todo aquello que nos une a este mundo carnal. Es un tiempo para crecer espiritualmente. Es para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Comparto con ustedes una experiencia personal de una de mis semanas santas anteriores: La primera vez que fui a un triduo pascual, fue a mis quince años, iba hacer el sacramento del bautismo y la primera comunión. Anteriormente, este tiempo era para mí eran días de vacaciones. No sabía la importancia y el significado de la semana santa hasta que me bautice. Para mí fue una experiencia única, porque fue un momento de reflexión, de oración y de gozo.

Finalmente, les reitero que disfruten de forma adecuada la semana santa. Siempre hay tiempo para todo. Les exhorto que en este tiempo puedan participar de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesús y reflexionen al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario