¿QUIÉNES SOMOS?


¡Conocenos!





Somos un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), cuya meta es la de dominar el buen uso del lenguaje oral y escrito, difundiendo los diferentes tipos del lenguaje para garantizar el buen acervo cultural.

Este blog surge como un enfoque de la asignatura Comunicación en Lengua Española I, impartida por el maestro Carlos Enrique Cabrera, para poder publicar nuestros diferentes puntos de vistas sobre el uso correcto de nuestro idioma. Este blog nos servirá para manifestar y difundir nuestros conocimientos del lenguaje y al mismo tiempo poder interactuar con el lector de las diferentes inquietudes y conocimientos que quiera compartir con nosotros.

Nuestro objetivo es ser un blog comprometido con la enseñanza y divulgación del buen uso del idioma y llegar a ser un sitio de referencia con apego a la veracidad de la información para el conocimiento de todos.
Biografías


Gina Carolina Guerra Mármol –Nació el 25 de Julio de 1994 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Sus padres  son: La Sra. Ivelisse Mármol y el agrimensor Camilo Guerra. Sus padres interesados en su educación, desde muy temprana edad la inscribieron, a parte del colegio, en clases de recreación tales como: cursos de música, de computación y de idiomas. Posee un buen dominio del Inglés, gracias a sus 8 años de estudio en el colegio bilingüe Look At Me School.  Le apasiona la música, siempre le ha fascinado, sabe tocar la flauta y está en proceso de aprendizaje en el dominio del piano. Le apasiona la historia universal, las matemáticas y los poemas. Es una adicta a la lectura, sus libros favoritos son de los autores Jane Austen, Gabriel García Márquez, Paulo Coelho, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Isabel Allende, entre otros.  En el 2012 termina sus estudios de Bachillerato e ingresa, en ese mismo año, a la universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a estudiar arquitectura, pero en el primer trimestre se dio  cuenta que esta carrera no la apasionaba, lo que le apasiona es la Ingeniería Civil. Así que sale de la UNPHU para entrar en INTEC en el 2013 donde se encuentra cursando la carrera de Ingeniería Civil actualmente.





Dalma Iris Moya Peguero– Nació el 21 de abril del 1995 en Santo Domingo, República Dominicana. Sus padres, Félix Moya y Magdalena Peguero, preocupados por su educación la inscriben a la escuela a la temprana edad de 3 años. Realizó sus estudios básicos en el Colegio Instituto Olimpo y el bachillerato en el Politécnico Madre Rafaela Ybarra. Egresada de la escuela de idiomas APEC, ha mantenido sus conocimientos sobre el idioma inglés. Desde pequeña fue inscrita en cursos de informática, diseño gráfico, también en volleyball, jazz contemporáneo y belly dance. Ha desarrollado una pasión por los libros, como “Donde termina el arcoíris”, “El Aula desnuda”, “La salamandra”, entre otros. Actualmente estudia Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario