jueves, 11 de julio de 2013

El origen

\Reseña y crítica 


El origen, o Inception, de Christopher Nolan, una pelicula de ciencia ficcion y accion que se introduce en lo mas profundo de los suenos.

Dom Cobb es un hombre con habilidades extremas de robar informacion o secretos en los suenos, es el mejor en el arte de la extraccion. Este talento ha hecho de Dom una persona reconocida y envidiable, pero lo peor de esta fama hizo que su vida corriera peligro, porque vive como fugitivo. Pero se le presenta un trabajo, el cual, si cumple podria recuperar su antigua vida. El trabajo consistia en conseguir un secreto de un empresario, para eso necesitan entrar a su estado mas vulnerable  (el sueno). La mitad de la pelicula transcurre en este proceso donde en el suenio  cruzan tres niveles, osea, un suenio dentro de tres suenios.

Critica:

¿Te imaginas estar consciente de lo que haces en tus sueños?

El cinematografo Nolan hizo un trabajo magnifico, el mundo del suenios siempre resulta interesante pero la manera de que el mismo la desarrolla, nos deja entender mas especificamente como funciona esto. En la pelicula explica como el tiempo pasa mas despacio cuando sonamos y nuestra mente se encuentra mas vulnerable y expuesta.

Una pelicula para reflexionar, totalmente recomendada.








Autor: Darilsi Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario