martes, 2 de julio de 2013

Pequeños escritores

    

Si eres de los que tiene una imaginación amplia, de los que te llegan ideas y las escribes, de los que se sienten en contacto con cada cosa que pasa en día a día, entonces puedes ser escritor.
Quizás alguna vez te has planteado la idea de empezar una novela, un relato o lo que sea, pero te has sentido cohibido/a ante la idea, ya sea por tu estatus económico,  por tu bajo intelecto, por tu profesión, por tu sexo o por un sin numero de obstáculos que puedan presentarse, pero si te hace sentir mejor es algo más común de lo que piensas. Lo cómico de la escritura es que cualquier persona alfabetizada lo puede hacer. No hay una sola cosa que te impida escribir, ni sexo, ni posición económica, ni religión,  ni nivel académico,  ni edad, ni raza, nada... 

¿Qué escribo? puedes escribir lo que quieras, y cuando digo lo que quieres me refiero a lo que sea. Hoy en día hay un sin número de escritos y si te pones a buscar no acabarías porque lo bello de este mundo es que hay tanta diversidad que te da la oportunidad de meterte en diferentes campos. Te gustan las flores? habla sobre ellas, los vehículos , la poesía , la conducta humana?, en fin, lo que te guste. Para determinar esto, solo tienes que buscar dentro de ti, no te cohíbas con hablar de una sola cosa puedes hacer contrastes de escritura.

Si lo que te impide escribir es el miedo a la reacción de los demás  puedes empezar siendo un escritor fantasma o invisible, escribe solo por el hecho de que eso te hace feliz o para trabajar tu mente e imaginación, escribe para ti. Luego si sientes que este contenido necesita ser visto, muestralo a personas de confianza, tus padres o pareja. Hay incluso personas que venden sus historias a otros escritores, que te lanzan al anonimato, y nadie tiene que enterarse de tu vida privada, es como estar sin estar. No dejes que tus miedos amarren tus ideas, muchos escritores famosos y exitosos tuvieron miedo en sus inicios de mostrar su material. 

Ser escritor te muestra a amar la vida. Para ser mejor escritor tienes que estar en contacto con tus sentidos, pensar que harías siendo esa persona ante esa situación, tienes que amar tus personas, sentirte parte de todo lo que te rodea. 

Existen muchos ejercicios que te ayudan a liberar las ideas. Uno de ellos es el de ir a un parque o centro comercial, observar cada grupo de personas y crear una historia con ellos, ponerles nombres y crear conexiones unos con otros. No existe lugar fijo para escribir, lo puedes hacer en una oficia como también en un parque de diversiones, mientras tengas donde plantear tus ideas tienes el mundo para escribir. Te invito a que lo intentes, ademas de ser divertido te puede dar el comienzo de tu historia. Ten presente que lo importante es crear, busca ideas nuevas, copiar los trabajos ajenos no te dará satisfacción y puede causarte problemas.

Recuerda que para ser un buen escritor primero hay que ser primero un buen lector.

Autor: Melany Luciano Camilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario