martes, 18 de junio de 2013

Reseña: La huésped



The host o la huésped de Stephenie Meyer es un libro de ciencia ficción - romance, en el que unos seres de otro planeta invaden la Tierra, ocupando los cuerpos de los humanos con alienigenas a los que ellos llaman ''almas''.

Wanda, un alma, fue colocado en el cuerpo de Melanie, cuando está despierta se da cuenta de que Melanie aún se encuentra dentro de su cuerpo y pelea para que se lo devuelva. Sin embargo Wanda tiene otros planes, tiene que buscar en los recuerdos de Mel y decirle a los de su especie donde hay más humanos. Pero a Wanda se invade de nostalgia y amor al ver los recuerdos de Mel, ve el amor que ella tiene por su hermano y por su novio y decide ayudarla a volver con ellos. Después de recorrer muchos kilómetros en el desierto, por fin pudo reunirse con ellos, pero ningún humano confía en ella y desean matarla, excepto su tío, Jeb, quien siente curiosidad por los de su especie.

Wanda pasa un tiempo encerrada, sufriendo malos tratos por parte de los humanos, y al cabo de un tiempo se dan cuenta de que ella es más inofensiva que una mosca y poco a poco se va incluyendo en la comunidad. Jamie, su hermano, a descubierto el secreto de Wanda, que Melanie aún vive dentro de ella pero aún así forma una estrecha relación con ella.

Ian, quien desde un principio fue buena con Wanda, se enamora de ella y Jared (el novio de Melanie busca la forma de entrar en contacto con Melanie a través de Wanda. La historia concluye cuando Wanda decide abandonar el cuerpo de Mel, esto hiere a la mayoría de las personas que estaban con ella porque le habían tomado mucho cariño. Wanda confió que harían lo que ella había pedido, dejarla morir y enterrar su alma, pero cuando despertó se dio cuenta de que estaba en otro cuerpo y el cuerpo al que se había acostumbrado esta parado  frente a ella dándole la bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario